En una nueva instalación al lado de Nürburgring, De Tomaso, el fabricante de súper autos, que se ha revitalizado, desarrollará y producirá su súper deportivo P72, que dicen ser, que será altamente exclusivo.

Como parte de una nueva asociación con la empresa de ingeniería automovilística Capricorn Group, la histórica marca del constructor Argentino que se radicó en Italia y que resucitó después de la quiebra en 2004, con el respaldo de IdealVenture de Hong Kong, responsable del hiper auto “Apollo Intense Emozione”, abrirá la nueva sede este verano .

La construcción de la instalación está en marcha antes de que el P72 ingrese a las etapas finales de desarrollo a finales de este año y las entregas a los clientes comiencen en la primera mitad de 2023.

El P72 con motor central salió a la luz en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2019. El llamado rival del otro constructor Argentino Pagani con su Huayra, tiene un estilo muy inspirado en los superdeportivos italianos de la década de 1960 y presenta materiales de alta calidad y detalles de diseño intrincados en línea, con su producción limitada y precio base de unos 750.000 dólares.

El producto final conservará el viejo Ford V8 sobrealimentado de 700 caballos de fuerza y ​​la caja de cambios manual de seis velocidades del vehículo de exhibición, pero el monocasco de fibra de carbono se ha renovado en gran medida desde 2019 y ahora se afirma que ofrece 100 mm de espacio adicional para las piernas y 50 mm más de espacio para la cabeza, sin cambiar el exterior, ni las proporciones del vehículo.

Se afirma que el chasis mejora las credenciales de seguridad y los estándares de calidad, ya que cumple con los requisitos de homologación de la FIA sin necesidad de una jaula antivuelco, mientras que la geometría de suspensión revisada acerca el centro de gravedad al suelo.

La producción de los prototipos finales del P72 está progresando antes de que el nuevo socio Capricornio comience a construir los 72 autos destinados al cliente, una etapa de construcción que De Tomaso no tiene intención de extender.

Inicialmente, la producción estaba programada para llevarse a cabo en los EE. UU., pero De Tomaso dice que las obstrucciones relacionadas con la pandemia impidieron que cumpliera con los plazos previstos.

Puros Autos