La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre el proceso que siguen en contra de Jorge Antonio Sánchez Ortega, un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a quien acusa de ser el segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Sánchez Ortega fue detenido tras el asesinato del candidato presidencial en Lomas Taurinas debido a que en su chamarra se veían rastros de sangre. Al realizarle las pruebas correspondientes se determinó que sí había detonado un arma, además, se puso corroborar que la sangre en su chamarra pertenecía a Colosio.

Pese a ello, Sánchez Ortega fue puesto en libertad. “(Es) un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro (García Luna), quien era subdirector operativo en el propio Cisen y fue quien lo rescató en Tijuana”, aseguró la FGR en un comunicado.

En su mensaje, la fiscalía informó que un juez federal negó librar la orden de aprehensión en su contra, esto pese a las pruebas que se han presentado para vincularlo como el segundo tirador.