Por más que queramos creer que los fabricantes están en el negocio de satisfacer los apetitos de los entusiastas, sabemos que los deseos de cada compañía están por arriba de todo: la rentabilidad. Los crossovers y SUVs ofrecen la oportunidad de hacer mucho dinero. Las camionetas también. ¿Los deportivos asequibles de tracción trasera? No tanto.

A pesar de todo, Subaru está dando un paso hacia adelante con el BRZ, dándole un vehículo sin tracción integral para la nueva generación con el modelo 2022. Al igual que su predecesor (cuya producción terminó después del año modelo 2020), el BRZ 2022 es resultado de un esfuerzo conjunto entre Subaru y Toyota.

Subaru BRZ 2022: Cuatro Cilindros Bóxer
Toyota todavía no ha dado detalles sobre la segunda generación del 86, pero esperamos que comparta la mayoría—sino es que todos—los componentes clave del BRZ 2022, incluyendo el nuevo motor 2.4 litros de cuatro cilindros.

Dejaremos esto en claro: El BRZ una vez más no contará con un motor turboalimentado (todavía esperamos que uno llegue en el futuro). Aún así, el motor 2.4 litros de cuatro cilindros en línea entrega 228 hp y 184 libras-pie de torque, representando un incremento de 23 caballos y 28 libras-pie sobre el motor saliente—el 2.0 litros con transmisión manual. (Esas diferencias incrementan a 28 caballos y 33 libras-pie con el BRZ de transmisión automática, que contaba con números de potencia diferentes). ¿La mejor noticia? El torque ahora llega a 3,700 rpm en lugar de las 6,400 rpm.

Nos hace falta estar detrás del volante del nuevo BRZ para determinar si este nuevo motor se siente más potente que el motor saliente. Aún así, los cambios seguramente mejorarán notablemente la experiencia de conducción a bajas velocidades, así como limitar las necesidades de cambiar de velocidad constantemente la caja manual. La variante automática sigue contando con paletas de cambio al volante como opción. A diferencia del Mazda MX-5 Miata, un diferencial de deslizamiento limitado llega de serie en todos los BRZ 2022.

Subaru BRZ 2022: Más Caliente
Sin importar la transmisión, el BRZ 2022 se beneficia de un tren motriz que está más bajó en el chasis. Con un centro de gravedad más bajo y 50 por ciento de incremento de rigidez torsional, el nuevo BRZ promete tener mejores dinámicas que el modelo saliente.

Aunque las dimensiones del nuevo modelo crecen por 0.9 pulgadas, su distancia entre ejes ha crecido por 0.2 pulgadas, mientras que su peso en vacío ha subido hasta por 41 libras, el modelo 2022 sigue siendo pequeño y ligero. Incluso el BRZ 2022 más pesado llega a las 2,900 libras.

Subaru BRZ 2022: Más Guapo
Un nuevo diseño complementa las actualizaciones dinámicas del BRZ 2022. Los faros más grandes, una fascia delantera más audaz y unos guardafangos más anchos hacen que el BRZ se exprese de mejor manera. Por el otro lado, las tomas de aire laterales reducen la carga aerodinámica y agregan cohesión al diseño para conectar visualmente a los guardafangos delanteros con traseros.

El interior cuenta con una evolución similar, en la que el BRZ 2022 mantiene la naturaleza horizontal del modelo saliente pero cuenta con una dirección de diseño más moderna. Esto incluye la integración de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas (una pulgada más grande que el modelo 2020) que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla de 7.0 pulgadas para el panel de instrumentos. Si activa el modo de manejo Track, el tacómetro cambiará de forma circular a horizontal, algo que Subaru asegura que le permite al conductor mantener un mejor ojo en la velocidad del motor. Una vez más, dos pequeños asientos traseros llegan al BRZ.

Subaru BRZ 2022: ¿Un Precio más Ligero?
Subaru no ha dado detalles del precio del BRZ 2022. Dicho esto, esperamos que el BRZ 2022 Premium empiece alrededor de los $30,000 dólares. La transmisión automática costará unos $1,000 dólares más. Los modelos Limited que, entre otras cosas, cuentan con ruedas de 18 pulgadas, deberían de costar alrededor de $35,000 dólares. Agregar una transmisión automática al BRZ 2022 Limited podría subir el precio a los $40,000, así como el sistema EyeSight de Subaru. Esperamos que Subaru publique más información sobre el BRZ 2022 una vez que estemos más cerca a su lanzamiento en el otoño de 2021.

Motor Trend