Bugatti suma un modelo más a su lista de super autos. Esta vez se trata de la versión Super Sport del Chiron, que tiene una producción limitada a 60 unidades.

Antes de conocer las grandes capacidades de este hypercar, hay que mencionar que este Chiron entra a selecto grupo de modelos de Bugatti que llevan la designación Super Sport.

Fue en 1931, cuando Bugatti inició la tradición de nombrar Super Sport a ciertos de sus modelos por medio del Type 55 Super Sport, un vehículo que combinó la tecnología de los autos de carrera con la comodidad de un sofisticado biplaza. Solo se fabricaron 38 unidades.

A este auto capaz de ir a más de 180 km/h, una velocidad increíble para su época, le siguió el EB 110 Super Sport, que fue producido entre 1993 y 199 con un total de 39 unidades, y el Veyron 16.4 Super Sport recordado por romper el récord de velocidad en 2010 al registrar 431.2 km/h.

Debido a que los dos últimos modelos de Bugatti tuvieron una versión Super Sport, el Chiron sigue la tradición por medio de esta versión que ofrecer un mejor desempeño gracias a las perfecciones en el motor y aerodinámica, principalmente.

Al ser un vehículo que supera los 420 km/h, el Chiron Super Sport obtuvo una serie de adecuaciones en la carrocería para mejorar la carga aerodinámica.