ANA PAULA PEREIRA

El precio de Bitcoin se desplomó más de un 8.4% el 13 de abril después de que Irán lanzara un ataque contra Israel, escalando los conflictos geopolíticos en Medio Oriente.

El precio de la criptomoneda cayó desde alrededor de 67,000 a 61,625 dólares, borrando más de USD 130 millones en capitalización de mercado en cuestión de minutos tras el ataque.

La venta masiva también está afectando a otras criptomonedas. En el momento de escribir esto, Ether
había bajado un 9.81% a USD 2,927, mientras que Solana se hundió un 15.96% a USD 129. Según los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de criptomonedas a nivel global descendió un 8.19% a USD 2.23 billones.

Según Bloomberg, Irán lanzó drones hacia Israel el sábado. La acción es una represalia por un ataque realizado por Israel días antes. Israel atacó un complejo diplomático en Damasco, Siria, matando a siete iraníes, incluidos dos generales.

Además de los ataques aéreos, las autoridades iraníes han confiscado un buque de carga propiedad de un multimillonario israelí.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el 12 de abril que Irán lanzaría ataques “más pronto que tarde”, destacando que los Estados Unidos ayudarían a defender a Israel:

“Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel y Irán no tendrá éxito”.

El conflicto entre Irán e Israel aumenta significativamente las tensiones en la región, algo que, según se informa, los Estados Unidos han estado tratando de evitar desde el conflicto entre Israel y Hamas en octubre.

Funcionarios de los Estados Unidos han instado a Israel a no aumentar las tensiones en sus respuestas a Irán, según dijo una fuente gubernamental a CNN. Los funcionarios también expresaron frustración por la falta de información previa que Israel proporcionó sobre su ataque aéreo en Damasco. Israel solo informó a un funcionario estadounidense cuando sus aviones ya estaban en ruta hacia Siria, dijeron las fuentes.

“No sabíamos que Israel iba a llevar a cabo este ataque aéreo de antemano”, dijo un funcionario de los Estados Unidos. “Minutos antes de que ocurriera y cuando los aviones israelíes ya estaban en el aire, Israel se puso en contacto con un funcionario estadounidense para decir que estaban en proceso de llevar a cabo un ataque en Siria. No incluía detalles sobre a quién estaban apuntando o dónde se llevaría a cabo, y el ataque ya estaba en marcha antes de que se pudiera transmitir la información a través del gobierno de los Estados Unidos”.

Cointelegraph