El equipo de personalización de la marca británica ha alcanzado un nuevo hito de producción este año.
Mulliner, la división de personalización de Bentley, celebra un importante hito en 2022 al trabajar en 500 coches durante los últimos 12 meses. Para poner esa cifra en perspectiva, el equipo necesitó desde 2014 hasta 2021 para preparar mil vehículos.

El modelo número 500 de Mulliner este año es un Flying Spur Hybrid para un cliente de Reino Unido. La berlina emplea el color exterior azul Spark, uno nuevo dentro de la división, y también cuenta con la especificación Blackline, con componentes en negro en lugar de cromados. Monta llantas de aleación de 22 pulgadas y diez radios en negro, mientras que la insignia Flying B está iluminada.

En el interior, resalta la tapicería de cuero color Beluga con acolchado de rombos y toques de Azul Klein. También sobresale la decoración con fibra de carbono de alto brillo. Asimismo, las salidas de aire, los biseles de las esferas del salpicadero y otros controles tienen un acabado pulido.

Versión PHEV con 544 CV
El Flying Spur Hybrid se presentó en julio de 2021 con muchos componentes de color negro, como la parrilla, los marcos de las ventanas o las salidas de escape. Además, los faros y pilotos están tintados.

El tren motriz consta del motor 2.9 V6 biturbo, con 416 CV, y de una unidad eléctrica de 136 CV, alimentada por una batería de 14,1 kWh, que otorga una autonomía sin emisiones de 40 kilómetros. En total, la potencia combinada asciende a 544 CV, por lo que resulta lógico pensar que este coche, a pesar de sus 2.430 kilos, acelera de 0 a 100 en solo 4,3 segundos.

Otros Bentley de máximo lujo

Cada vez más pedidos especiales
Bentley creó la división Mulliner para personalizar sus vehículos en 2014. Desde 2018, los pedidos especiales han crecido cinco veces. Esta popularidad ha contribuido a que los ingresos por opciones de cada coche hayan subido un 36% en el mismo periodo.

“2021 ya fue un año récord para Mulliner Design, que vio cómo el equipo necesitaba crecer un 50% para satisfacer las demandas de los clientes. En 2022, ese equipo realmente se ha puesto a prueba, ya que se ha producido un aumento interanual del 85% en las comisiones de clientes / minoristas”, ha explicado Paul Dickinson, director comercial de Mulliner y la división Motorsport.

Parece evidente que los clientes más acaudalados cada vez son más exigentes e inconformistas, y no les importa incrementar el pago con tal de llevarse a su mansión un coche único, con una personalización que no tenga nadie más en el mundo.

Source: Bentley

Motor 1