Una vez acabada a subasta, el precio final ascendió hasta los 48,2 millones de euros al cambio actual.

Actualización: la subasta ha finalizado y nos atrevemos a decir que puede haber sido un gran trato. El precio final de la puja de 47 millones de dólares (casi 44 millones de euros) está muy por debajo de las estimaciones originales de 60 millones de dólares (56 millones de euros) para este extremadamente raro 250 GTO. Con las tarifas añadidas, el precio final sube a 51,7 millones de dólares (48,2 millones de euros), un récord para cualquier Ferrari vendido en una subasta.

Un Ferrari 250 GTO ya ostenta el récord del coche más caro jamás vendido en una subasta, al venderse por más de 45 millones de dólares en 2018. Pronto, otro ejemplar muy especial de este valioso coche saldrá a la venta en RM Sotheby’s (el 13 de noviembre), y este clásico deportivo podría alcanzar un precio aún mayor, debido a su historia.

Este fue uno de los 34 GTO con carrocería Tipo 1962. Por lo general, el 250 GTO venía con un motor V12 de 3,0 litros que desarrollaba alrededor de 300 CV. Sin embargo, éste recibió en origen un V12 de 4,0 litros para aprovechar las nuevas reglas de competición de 1962. En lugar de venderlo inmediatamente a un piloto privado, este ejemplar fue el único ejemplar que la Scuderia Ferrari utilizó para su propio equipo.

La historia de este Ferrari 250 GTO
La primera carrera de esta máquina fueron los 1.000 Kilómetros de Nürburgring de 1962, donde el GTO obtuvo el primer puesto en su clase y el segundo en la general. Ferrari lo preparó para las 24 Horas de Le Mans, montando un motor más potente, de unos 395 CV, y añadiendo unas pequeñas luces de carretera debajo de los intermitentes en los guardabarros, que todavía están presentes hoy en día.

Sin embargo, en Le Mans hubo problemas. El coche se clasificó en cuarta posición, pero el motor se sobrecalentó durante la carrera.

Ferrari adaptó el vehículo a las especificaciones estándar del 250 GTO y lo vendió a un particular. El trabajo incluyó cambiar el motor por una unidad de 3,0 litros, que todavía está bajo el capó.

¿Qué valor alcanzará en la subasta?
Tras pasar por varios propietarios y llegar finalmente a Estados Unidos, un propietario de Ohio adquirió el coche especial en 1985. Lo utilizó para carreras de época y también para asistir a exposiciones. En el el Amelia Island Concours d’Elegance de 2011 obtuvo el premio ‘Best-of-Show’. Ahora, ha decidido sacar a subasta esta máquina tan especial.

La venta de RM Sotheby’s incluye registros de fábrica, incluidas las hojas de la preparación para las carreras de Nürburgring y Le Mans, además de la conversión posterior del 250 GTO.

Además del ejemplar que se vendió por más de 45 millones de dólares, otros 250 GTO han alcanzado elevadas cifras en subasta. Bonhams obtuvo casi 36 millones de dólares por uno en 2014.

El Ferrari 250 GTO comenzó como una evolución del 250 GT Berlinetta de batalla corta (SWB). La nueva y esbelta carrocería presentaba un estilo perfeccionado en el túnel de viento. El motor V12 de 3,0 litros se lubricaba por cárter seco, lo que permitía situarlo más abajo del capó. A pesar de ser más grande que el SWB, el GTO pesaba 115 kilos menos.

Ya con los ojos puestos en la subasta, ¿crees que finalmente este coche batirá el récord del más caro del mundo? Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales.

Source: RM Sotheby’s