Lyft, la compañía de transporte compartido, anunció un nuevo compromiso con los conductores de su plataforma, a quienes se les pagará hasta 70% del costo de cada viaje que realizan.

La semana pasada, Lyft presentó la nueva disposición en la que garantiza que los conductores obtengan ganancias semanales del 70% o más de lo que los clientes pagaron en sus viajes. Si el conductor recibe menos de ese porcentaje de ganancia de cada viaje durante una semana, la compañía se compromete a pagar la diferencia para conseguir el 70% de ingreso, después de tener en cuenta tarifas externas como impuestos locales y seguros adicionales exigidos por el gobierno.

La decisión tiene como objetivo atraer más conductores a su plataforma y aumentar la transparencia sobre cómo se les paga a los conductores, según Lyft.


“Nos tomamos la conducción tan en serio como los conductores. Por eso pasamos tanto tiempo escuchando a los conductores y poniéndonos al volante nosotros mismos”, dijo David Risher, director ejecutivo de Lyft, en un comunicado. “Hemos escuchado muchos comentarios sobre temas consistentes (ganancias, desactivaciones y seguridad) y estamos tomando medidas para abordarlos”.

Varios conductores de plataformas como Uber y Lyft consideran que los viajes compartidos se han vuelto menos rentables de lo que solían ser. Muchos han culpado a los cambios en los algoritmos de la empresa que han resultado en recibir una porción menor de los pagos de los pasajeros. Durante meses, los conductores han pedido una mayor transparencia sobre cómo se calcula su pago.