Walmart informó este miércoles que planea contratar a más de 50,000 empleados antes de iniciar el mes de mayo, como parte de su búsqueda de crecimiento en nuevas categorías comerciales como súper en línea y publicidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, las nuevas contrataciones incluirán compradores personales, conductores de entrega y científicos de datos, entre otros.

Walmart, que ya es el empleador privado más grande del país con alrededor de 1.6 millones de empleados, tiene como objetivo aumentar su negocio de publicidad, expandir su mercado de terceros y lanzar su servicio de entrega de comestibles directo al refrigerador en mercados adicionales.

Sin embargo, su meta para contratar a tantos empleados en menos de dos meses podría verse truncada por la escasez de trabajadores de mano de obra y la competencia con otras empresas que también se encuentran en la búsqueda de trabajadores, algunos de los cuales han anunciado aumentos de salarios y mejoras laborales.

Cuál es el sueldo y qué beneficios ofrecen
El pago inicial de Walmart es de $12 dólares por hora, más bajo que la tarifa mínima de $15 por hora de sus rivales Target y Amazon.

En el comunicado, la portavoz de Walmart, Anne Hatfield, señaló que el tamaño de la empresa brinda a los empleados la oportunidad de pasar a puestos mejor remunerados. En las tiendas, el pago por hora es de hasta $26 para los “líderes de equipo”. En los centros de distribución y cumplimiento, el pago por hora de los trabajadores de la cadena de suministro comienza en $16 dólares, pero puede aumentar a $30, dijo.

También agregó beneficios para los empleados, como el programa Live Better U, que cubre el costo de la matrícula universitaria y los libros de texto para los empleados.

Cuáles son los puestos vacantes
Además, Walmart dijo que contrataría a más de 5,000 ingenieros, científicos de datos y expertos en tecnología, y convertiría a Toronto y Atlanta en ubicaciones de oficinas para ese equipo tecnológico global.

La compañía dijo que necesita contratar a más de 3,000 repartidores para ampliar InHome, su negocio de entrega de comestibles directo al refrigerador, y tiene puesta su atención en expandir este servicio a 30 millones de hogares para fin de año, frente a los 6 millones actuales.

El año pasado, Walmart contrató a unos 5,500 farmacéuticos y gerentes de farmacia, más de 13,000 técnicos de farmacia y unos 4,500 conductores de camiones.

La empresa empleaba a 1.6 millones de trabajadores en Estados Unidos a finales de marzo de 2021, según el informe anual más reciente de Walmart.

La Opinión