Sam Altman, el recientemente despedido presidente ejecutivo de OpenAI, trabaja en una nueva empresa de inteligencia artificial que planea lanzar, informaron el sábado fuentes al tanto del plan.

Se espera que el expresidente de OpenAI Greg Brockman, quien el viernes dijo que había abandonado OpenAI por el despido de Altman, se una a la iniciativa, según The Information, que informó anteriormente de la empresa citando a una persona familiarizada con el asunto.

Altman no pudo ser localizado para hacer comentarios y Brockman no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Algunos investigadores de OpenAI, entre ellos Szymon Sidor, han abandonado la empresa tras el cambio de presidente ejecutivo, pero no estaba claro si Sidor y otros se unirían a la nueva empresa de Altman.

Altman y Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple AAPL.O, han estado hablando sobre la creación de un nuevo dispositivo de hardware de inteligencia artificial (IA), reportó The Information en septiembre. En aquel momento también se informó de que Masayoshi Son, presidente ejecutivo de SoftBank 9434.T, también había participado en las conversaciones.

El consejo de administración de OpenAI, empresa creadora del exitoso producto ChatGPT, destituyó el viernes a Altman, su director general. El cofundador Brockman dimitió poco después del despido de Altman.

La destitución de Altman se debió a una “ruptura de las comunicaciones”, no a una “mala conducta”, según escribió el director de operaciones Brad Lightcap en un memorando interno de la empresa publicado el sábado y consultado por Reuters.